BOTARGAS Y ALGUNOS DISFRACES

BOTARGAS Y ALGUNOS DISFRACES
TRABAJOS DE MASCOTAS PUBLICITARIAS , ASÍ COMO ALGUNOS DISFRACES ,MI CORREO fealform@hotmail.com

viernes, 30 de julio de 2010

TOSHIRO MIFUNE ,SCULPTURE SCALE 1:6 BY FEALFORM

Saludos visitantes de este mi humilde blog, hoy les quiero compartir, esta pieza , que estoy a punto de terminar,aunque está en digamos "stand by" ,debido a que no me doy abasto con tantos proyectos,jejeje, esta escultura ,no me la pidió nadie, la estoy haciendo como proyecto personal, y es que soy fan de hueso colorado , del actor japonés Toshiro Mifune, (n., Qingdao, 1 de abril de 1920 - m. 24 de diciembre de 1997) el cuál prortagonizó peliculas icónicas del cine japonés como fueron:
Shadow of the Wolf (1993)
Shogun Mayeda (1990)
The Challenge (1982)
Shogun (1980) (mini-serie TV)
Winter Kills (1979)
1941 (1979)
La batalla de Midway (1976)
Paper Tiger (1975)
Red Sun (1972)
Infierno en el pacífico (1968)
El día más largo de Japón - NIPPON NO ICHIBAN NAGAI HI - Kihachi Okamoto (1967)
Grand Prix (1966)
Barbarroja (1965)
Akahige (1965)
High and Low (1962)
Sanjuro (1962)
Yojimbo (1961)
La fortaleza escondida (1958)
El hombre del carrito (1958)
Trono de sangre (1957)
Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu (1956)
Samurái 2 (1955)
Los siete samuráis (1954)
Samurái (1954)
Vida de O-Haru, mujer galante (1952)
Rashomón (1950)
El perro rabioso (1949)
Ángel borracho (1948)
Shin Baka Jidai (1946) ...

Y por supuesto , la mágnífica :Ánimas Trujano (1961) ,filmada en México ,y en la cuál trabajó con el legendario director,Ismael Rodriguez (quién a su vez dirigió la mayoría de las peliculas del ídolo de Mexico ,Don Pedro Infante) , dicho lo anterior, comprenderán que no podía dejar de aprovechar mi humilde habilidad, para hacerme de una escultura de mi autoría, de este grandioso actor, representando a esos guerreros japoneses ,a los cuales interpretó con maestría, e inmortalizó en la historia del cine mundial,los samurai, esta pieza está elaborada en masilla polimérica de la marca Super Sculpey,en escala 1:6 , y los avances ,son los siguientes:

El atuendo como podrán ver es el de un Samurai de la época feudal ó Shogunato del Japón.







Por el momento me enfoqué en el vestuario,así que lo que queda pendiente es su espada : nihontō o mejor conocida como katana y por supuesto el wakizashi (conocidas juntas como: daishō «grande y pequeña»), espero hacer un buén trabajo con éstas, pués son de vital importancia , en la indumentaria del personaje.




No puedo dejar de comentar que el rostro me ha costado muuuucho trabajo, pués su rostro es excepcionalmente díficil,al menos para mí,y no descarto realizar una segunda versión ,en la cuál estoy seguro ,desarrollaré al máxmo el parecido,pués siempre las cosas son más fáciles ,la segunda vez,jejeje.


Ahora les dejo un videíto, recurso que se me hace muy útil ,para mostrarles mis piezas, ya que este distorsiona menos las ímagenes que toma de la cámara digital,la cúal deforma un poco las fotos debido a la pequeña escala de las figuras de esta escala.










Y bién espero les haya gustado ,y en cuanto lo termine ,les presentaré el resultado final,hasta pronto , y no olviden dejar su comentario.


sábado, 24 de julio de 2010

PAINTBALL DECO MASK , IN FIBERGLASS

Hola a todos,hoy les presento esta curiosidad,se trata de una máscara de fibra de vidrio ,que me fué pedida por mi hermano para adaptarsela a su careta de paintball (ó Gotcha,como le decíamos antes) , la cuál modelé en arcilla , para posteriormente sacarle un molde deshechable de vendas de yeso ,para posteriormente sacar un positivo en fibra y resina (y algo de gelcoat), al cuál , hubo que lijar un poco (bueno bastante,jejeje)...

Posteriormente se recortaron los ojos a fín de tener visibilidad (un paso ovbio) ...

Asi quedó , y además ,como verán se le hicieron perfiraciones entre los dientes y la nariz, para maximizar la ventilación...
Y bién , pués le llegó el momento de la pintura ,y para comenzar se le aplicó un fondo de piróxilina universal de color blanco , claro previamente se le dió su lavado y descontaminación de grasas con presolv...

Y después el decorado , para este entonces ,ya se habrán percatado de que me he basado en el estilo del personaje de un video juego...
se trata del EVIL CLOWN (SWEET TOOTH) ,de la franquicia Twisted Metal , claro sólo me basé en él pués se trataba de darle un "aire" ya que lo que se buscaba en sí , era un payaso malvado , y nos gustó este , para sentar una base...
Aquí algunas vistas de la máscara terminada y montada sobre la careta de gotcha...


nunca la he visto en acción, pués no he tenido la oportunidad de ir a participar de el juego de Paintball, pero aunque dudo que su fín era el de camuflar al usuario, supongo que ha de ser una impresión seria, el estar en el campo de batalla y encontrarte de pronto con esa horrible cara de payaso asesino,jajaja. Espero les haya gustado , y que me dejen algún comentario, hasta la próxima.

jueves, 22 de julio de 2010

PIÑATAS DE PRINCESAS , Y OTRAS CURIOSIDADES

.


Saludos a todos, hoy he querido mostrarles mis piñatas ,así es ,piñatas , las cuales elaboramos , en la antigua técnica piñatera de papel maché, y digo elaboramos, pués éstas están elaboradas en equipo , (mi esposa me ayuda a vestirlas)y nos llevan algo de tiempo, y dedicación,ya que deben quedar muy detalladas ,para poder verse así de bonitas.


Este león por ejemplo, fué un pedido especial algo de aerografía ,le dió un acabado especial...

Estas piezas las he realizado de manera espóradica ,para algunos clientes que quieren algo más que sólo princesas,esta piñata por ejemplo la realizé para una fiesta con temática de Indiana Jones,y como tenía muy poco tiempo para realizar una figura tipo realista, me aventé una versión tipo Lego ó más bién Kubrick ,jejeje ya que la edad del pequeñin a festejar se prestaba , prueba de que tenía poco tiempo... dándole los últimos toques de pintura antes de hacer la entrega ,el mismísimo día de la fiesta ,uf!! ,que carrera contra el tiempo....
Colgada en el castillo ,lista para ser "ejecutada" , jejeje...
Ah !!, olvidé un detalle curioso,lo que hace las veces de mochila de Indiana Jones , es ni más ni menos , que, una caja de pizza ,que en unos instantes y con la ayuda de una correa , y algo de pintura se transformó en 15 minutos en una mochila express,jajajaja. Y esta fué un pedido para una fiesta cuya temática fué el hada Renata,un personaje de cuento de hadas,qué más ´puedo decir, se hizo a base de nodificar una de las piñatas de molde que tenemos y ase le agregaron elementos propios de un hada, como las alas ,las cuáles fueron adquiridas en esas tiendas de manualidades ,que tienen esas cosas propias para los festivales de primavera ,imágenes ...como verán son para el mismo salón ,¿se nota?...Ahora otro pedido ,para un cliente muy especial, esta es como pueden apreciar una princesa,pero con la particularidad, de ser una versión ,"bailarina", y como verán en la foto ,una clienta muy contenta , jejeje...Esta es una piñata reciclada,así , como lo leen, con muy poco tiempo de por medio,un buén amigo ,payaso por cierto,me pidió una piñata de Él mismo ,y para ahorrar tiempo ,se me ocurrió reciclar una piñata vieja ,de esas que quedan resagadas de la temporada navideña, y que por estar decoloradas y viejas,te cuestan una ganga,jejeje,sólo aplicamos algo de papel extra,algo de pintura y voilá ,el payaso Melito ,surgió de esa vieja piñata, justo a tiempo para ser apaleado por los chiquitines, en una de esas fiestas de payasos,en las que ,por ser payasos,se invitan entre ellos, y el show termina siendo un desfile de talentosos payasos, casi interminable, una experiencia que pocos han vivido,pero que recomiendo enormemente,porque claro ,a nosotros ,nos invitaron,jajajaja....
Acá , otro ejemplo de una piñata reciclada, un viejo y maltrecho Batman...Algo de papel con engrudo...Otro tanto de pintura ,.... y listo la mismísima ,Mini Parka ó Parkita, lista para enfrentarse a un ejército de pequeñines ,deseosos de los dulces que contenía en su interior,jajaja. Espero les haya gustado ,y que me dejen algún comentario ,de antemano gracias , y hasta pronto.












jueves, 15 de julio de 2010

TERMINATOR PICS OF PROGRESS

Bueno ,pués ahora algunos avances en esta útil herramienta de internet ,que me recomendaron:



Y este video ,para que lo aprecien mejor,jejeje....

LORD GANESHA STYRENE SCULPTURE


Siguiendo en el "tenor" de las figuras grandes (bueno ,no taaaan grandes,jejeje,exagerado que soy) he aquí este par de figuras representativas de la imágen de "Lord Ganesha" ó "Lord Ganesh", deidad de la India , muy popular, estas piezas ,me fueron solicitadas ,para un evento de "Noche de carnaval" ,de un casino ó centro social ,de mi localidad, y fuerón realizadas enteramente en estireno,(unicel ,Telgopor,Plastoformo,Isopor,Icopor,porexpan,Styrofoam,ó como le llamen ustedes) con la técnica sustractiva,o tallado,a mano,ayudado por seguetas ,cuchillas y lijas, y se terminaron en un periodo de 2 semanas,y como, sólo se me solicitaron en estireno, no tengo fotografias de las piezas terminadas con pintura,así que seguiré solicitandoselas al que me sub-contrato para hacerlas,y con suerte un día me las proporciona, he aquí algunas tomas del desarrolo:




Como pueden apreciar,así es como las entregué y alguién más se encargó de la pintura,pero aún así mi trabajo cumplió,esperop con las espectativas,y el plazo exigido ,espero comentarios , y cuídense, que espero, sigamos en contacto.

Niké - Nice (Νίκη) fiberglass





Saludos, hoy les quiero presentar esta pieza que elaboré hace algúhn tiempo,y fué fabricada a base de unicel yeso y por último fibra de vidrio,y posteriormente decorada con aerografía , para darle un acabado similar al mármol, la pieza completa alcanza a rebazar los 2 mtos. de altura, y su funció es meramente decorativa.




Espero les haya gustado ,y dejen sus comentarios y preguntas,hasta la próxima.

martes, 13 de julio de 2010

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ (EN SCULPEY)

Saludos,ahora le presento este proyecto personal ( a ver si ya voy vendiendo algo, jajaja puros "proyectos personales") bueno la cuestión es ,que estos conocidisímos personajes,tuvieron su participacón en una serie japonesa ,titulada :オズの魔法使い, Ozu no Mahō Tsukai ó El mago de Oz , Y retransmitida para latinoámerica en español,con el título de "El maravilloso Mago de Oz",allá por el año de 1987,los diseños de los personajes,me marcaron de manera muy profunda,por su originalidad y por haber adquirido una personalidad ,más definida aún ,que en sus representaciones anteriores,tan entrañables,que un buén día decidí que los realizaría como figuras , y es este momento ,cuando he decidido ,que es tiempo ,de cumplirme ese gusto,y he aquí el resultado,claro,aún están en proceso ,pero considero que el avanze ,es suficiente ,para mostrarselos,así que no duden en opinar,sobre lo que aquí les muestro.

Espero les guste,espero sus comentarios y en cuanto tenga más avances ,se los mostraré.

domingo, 11 de julio de 2010


Saludos ,hoy quiero presentarles un trabajo personal,que estoy realizando , y que como verán está en proceso, osea , que aún le faltan detalles, pero creo que lo reconocerán,(de acuerdo está fácil,ya que las verdad es muy conocido,jejeje) ,se trata de una pequeña cabeza en escala 1:6 del "Governator", jajaja, bueno de Terminator,el T-800 ,a quién diera vida el actor Arnold Schwarzenneger,y que he elaborado en una mezcla de sculpey y aún no he horneado, espero les guste y opinen al respecto.


Es todo por el momento ,hasta la próxima.

miércoles, 7 de julio de 2010

EL TÍO CONO

EL TÍO CONO :

En esta ocasión les presento a un personaje que me ha brindado la oportunidad de desarrollar distintos recursos publicitarios como :escultura ,dibujo,botargas y otros tantas.
Conozcánlo ,esta es una caricatura de él seguido hago algunas ,para el dueño,las cuales les dá diversos usos, y sí ,si las cobro ,por supuesto,je je...





Ahora les muestro la figura de fibra de vidrio promocional , de 1,80 mtos,que se encuentra en cada una de las cinco sucursales...
aqui algunas vistas...


para que aprecien los detalles...
que en realidad no son tantos ,ya que en sí,al tener que evitar los candados en el modelo...
más bien queda como figura de feria (tiovivos) ,las cuales no tienen bordes ,ya que los niños tienen contacto co esta figura ...
de hecho les encanta y ha sido parte fundamental de su éxito (como por supuesto su producto),se ha ganado el corazón de los niños ( deberían ver como se fotografian ,sobre todo los turistas y los niños,con esta fugura) y la envidia de sus competidores...
ahora les muestro..
 mi intento de pre-modelo para figura de acción de su mascota


ahora les presento los logotipos elaborados en fibra de vidrio...
antés los tenía de unicel (telgopór,icopór,poliestireno) pero se le hacían feos con eltiempo, y le sugerí hacerlos así ,y le encantaron...
esta camioneta rotulada con un diseño mío
Y que tal este dummie ó modelo ,para los muñequitos de dubetina


y ahora la botarga que elaboré ,para que baile los fines de semana...
 este es un mural que hice en conjunto con un aerografista ,yó lo dibujé y pinté...y él le aplico los efectos de aerografía ,los cuales lo levantaron bastante...aunque claro , no es una obra de arte pero ,pués cumple su cometido,de alegrar un poco esa pared tan grane,jejeje,Y aquí ,una ilustración de el Tío Cono apoyando a su equipo favorito , El Santos Laguna...

Espero les haya gustado este material, y les dejo este comercial,el cuál fué un hitazo por acá por mi tierra,este no lo hice yó por supuesto,fué realizado por un entrañable amigo,el cuál admiro mucho, ya que lo logró con una computadora casera y sin más sofisticaciones,pura genialidad,jejeje , espero les agrade:



Bueno ,pués por el momento es todo ,seguimos en contacto.